UN MEXICANO QUE VIVE EN BERLIN DESDE ENERO DE 2000 ESCRIBE LO QUE SE LE OCURRE EN EL CYBERPAPEL!
viernes, 29 de octubre de 2010
Falta de tacto
Estoy hasta la madre con la falta de tacto de los alemanes y la maldita man~a que se dan para ser oscos y brutos. Extran~o al mexicano!
lunes, 11 de octubre de 2010
Complejo de culpa
No sé cómo empezar esta entrada porque seguramente va a causar reacciones adversas hacia mí, pero es un secreto que me quema por dentro y tengo que darlo a la luz pública, de otra forma siento que exploto. Sólo espero que alguno tenga compasión (si no comprensión) y no me condene al ostracismo para siempre como el resto seguramente lo hará. Revelar esta verdad es un salto al vacío pero en fin, aquí va:

la verdad es que no me hace ninguna gracia facebook.com mas bien me aburre infinitamente. Lo siento mucho, soy conciente de que este outing es doloroso para todos pero no podía seguir viviendo en medio de la mentira.
Esto NO significa de ninguna manera que yo esté en contra de facebook.com , nonononononoooo!! Dios me libre, me ganaría el linchamiento despiadado. Simplemente no encuentro lo divertido de escribir notitas sueltas sobre cualquier cosa y esperar una respuesta de igual sinsentido y simplona. No repruebo a los usuarios de facebook.com ni me opongo al uso de facebook.com . Me queda claro que es el punto de partida de una nueva generación con un nuevo concepto de comunicación y presentación pública que se ha vuelto practicamente obligatorio para todos aquellos que quieren contar con aceptación social, es un hecho inegable guste o no. Resulta una pérdida de tiempo discutir si es un fenómeno correcto, si destruye la comunicación humana, si degrada la forma y el estilo de escritura, blablabla...toda esa perorata está por demás. Facebook se ha implantado en la generación contemporánea como la forma de comunicación por excelencia y con ella tenemos que aprender a vivir. Cualquier resistencia es inútil, absurda y hasta contraproducente pues impide el diálo con las nuevas generaciones y hace imposible la comprensión de esta nueva forma de comunicación.
Sin embargo todo eso no significa que me resulte en lo personal interesante. Tengo mi cuenta en facebook, la he usado varias veces, he encontrado a un par de amigos que daba por perdidos desde hace an~os, pero no me ha fascinado ni soy asiduo usuario del foro. Me aburre sin remedio y hasta me pone de mal humor. No sé si habrá una terapia que me ayude a superar esta no-adicción, si alguine sabe de algo le agradeceré el comentario.
Pero por favor no lo tomen como algo personal, les aseguro que no lo hago por causarle dan~o a

nadie y espero que algún día sepan perdonarme como uno que ya sabemos todos que siempre perdona hasta nuestras más grave ofensas. Como acto de contricción prometo regularmente dejar
una nota suelta en facebook.com para sanar agravios y congraciarme con la sociedad facebookiana que domina nuestro planeta para bien de la comunicación. Pormiculpapormiculpapormigrandísimaculpa...
viernes, 8 de octubre de 2010
Preocupado

Durante los últimos meses había estado siguiendo con interés un blog llamado "Mexicano en Alemania" http://gothgob-mexdre.blogspot.com/ que narra la diáspora de una joven familia mexicana que emigró de Tijuana hacia Berlín y finalmente llegó a Dresden donde aparentemente lograron establecerse después de muchos problemas y pesares.
La historia no estaba exenta de capítulos tristes y hasta emocionantes pues la superviviencia de la familia se ponía en entredicho. El blog describía los retos y peligros que tuvo que superar la familia para poder mantener su existencia en Alemania, incluyendo amenazas físicas contra la integridad de las personas que componen la familia, sin olvidar también casos de enfermedades.
Lamentablemente desde el 25 de Julio de 2010 el autor del blog no ha vuelto a escribir nada más y nos dejó a todos en suspenso. El blog se interrumpió en un momento crucial de la historia donde la familia se encontraba dividida en dos países y buscaba la forma de reintegrarse, con el agravante de que la esposa estaba embarazada y el hijo mayor había tenido problemas de salud.
La pregunta es porqué interrrumpió de repente el autor el blog que escribía con tanto esmero y paciencia? Todos esperamos que no haya ocurrido nada malo y solamente esté tomando un descanso para seguir con más entradas en el blog y enterarnos del resto de la historia fascinante que escribía.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)