
Durante los últimos meses había estado siguiendo con interés un blog llamado "Mexicano en Alemania" http://gothgob-mexdre.blogspot.com/ que narra la diáspora de una joven familia mexicana que emigró de Tijuana hacia Berlín y finalmente llegó a Dresden donde aparentemente lograron establecerse después de muchos problemas y pesares.
La historia no estaba exenta de capítulos tristes y hasta emocionantes pues la superviviencia de la familia se ponía en entredicho. El blog describía los retos y peligros que tuvo que superar la familia para poder mantener su existencia en Alemania, incluyendo amenazas físicas contra la integridad de las personas que componen la familia, sin olvidar también casos de enfermedades.
Lamentablemente desde el 25 de Julio de 2010 el autor del blog no ha vuelto a escribir nada más y nos dejó a todos en suspenso. El blog se interrumpió en un momento crucial de la historia donde la familia se encontraba dividida en dos países y buscaba la forma de reintegrarse, con el agravante de que la esposa estaba embarazada y el hijo mayor había tenido problemas de salud.
La pregunta es porqué interrrumpió de repente el autor el blog que escribía con tanto esmero y paciencia? Todos esperamos que no haya ocurrido nada malo y solamente esté tomando un descanso para seguir con más entradas en el blog y enterarnos del resto de la historia fascinante que escribía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario