lunes, 3 de mayo de 2010

Antes que nada...



...quiero explicar que no se trata de un diario ni de un anecdotario. Mi vida privada no tiene nada de especial, excitante o espectacular como para plasmarla en un medio escrito, ni pienso que a alguien le interese leer algo por el estilo. Este blog lo abro para escribir lo que se me ocurra en el momento que sea, sin lineamientos ni objetivos claros. A veces efectivamente haré alusión a sucesos en Berlín sin ánimo de ser boletín informativo ni guía práctica para visitantes en la ciudad, simplemente lo haré como anotación al margen de algo que atrajo mi atención y consiedro que influye en lo que estoy pensando en el momento en que escribo.

Tengo otro blog paralelo que empecé el a~no pasado (he aquí el primer problema, no tengo e~ne en el teclado ni combinación de teclas posible que la inserte, si alguien me puede dar un tip para resolver este problema se lo agradeceré mucho) se llama berliner voice (berlinervoice.blogspot.com) y se me ocurrió escribirlo en inglés con la peregrina idea de que fuera entendible para un público más amplio. Después de ocho meses ya tengo DOS seguidores!!! Pero ya me cansé de escribir siempre en un dioma que no es el mío y me urge escribir en espa~nol, castellano o como lo quieran llamr, me da igual, no me meto ahora en broncas de identificación nacionalista, problema que más bien ata~ne a los espa~noles pero que a los latinoamericanos nos tiene sin cuidado.

Desde hace tiempo quiero esribir en un blog de hispanoparlantes, pero un blog que realmente sea interactivo, con comentarios actualizados sobre asuntos presentes. Hice un intento en el portal de "universogay.com" (sí, soy homo, gay, marica, como lo quieran llamar, ni modo, así nací y no lo puedo cambiar ni me interesa cambiarlo, ni pienso entrar aquí en un debate sobre el tema, si a alguien le molesta tiene dos opciones: dejar de leer este blog o dejarme un nota insultándome, basta). En fin, como decía entré a universogay.com y al principio me maravillé al ver la cantidad de blogs que había, todos muy dinámicos con actualizaciones a intervalos muy rápidos. Después de 10 días no lo aguanté más y borré mi cuenta en el portal. El foro estaba dominado por una lesbiana aguerrida que escribía como metralleta en todos los blogs y a todos les leía la cartilla "n" veces al día (no sé a qué horas trabajaba); había otros dos personajes que escribían constantemente insultos contra todos los que no fueran homosexuales y por el otro lado había una figura muy singular que todos los días escribía maldiciones y sermones contra los homosexuales, seres alejados de la verdadera fe en Dios; ésta era la más divertida por no decir la única. Del otro lado estaba la aplastante mayoría que escribía docenas de blogs sobre el outing de Ricky Martin y la elección de Mr. Marbella. En fin, entre las lecciones de moral militante gay y el "Notitas Musicales" no había dónde escoger asi que decidí dejarlo por la paz. Los gays están muy ocupados siendo gays. Algo muy interesante es que en ese foro de blogs la ortografía daba escalofríos: la diferencia entre s/c/z no existía, la "h" no solamente era muda sino hasta invisible, v-b eran hermanas gemelas y por ende no se distinguían una de la otra, acentos..."perdón qué cosa es eso?". No soy experto en redacción pero por lo menos me queda claro que las frases hay que terminarlas, regla gramatical que no aprendieron en la primaria los amigos del colectivo LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, más los que se junten en la semana).



Seguí la búsqueda de un blog hispanoparlante y así fue como tropecé con expat-blog.com. En una ocasión anterior ya había intentado entrar a este foro pero me rechazaron por tenerlo chiquito, me refiero a mi blog berlinervoice que apenas tenía un par de anotaciones o entradas, como les quieran llamr. Muy triste y ofendido continué mi blog que empezó a crecer y crecer y crecer hasta que un buen día por fin lo aceptaron y lo incluyeron...claro...en la sección en inglés. Fui muy vivo, no me ví gay sino más bien güey.




blog expat

1 comentario:

  1. Hola, te agradezco tu paso por mi blog. Espero que te sientas a gusto escribiendo en tu idioma (nuestro). No me queda mas que esperar a que empieces a publicar. Pues me suscribiré a tu blog, ya que pinta para ser interesante; tienes buen estilo para escribir. Con respecto a lo de las maletas, te menciono que ya estoy terminando el post, nomas que ya sabes cómo se atrasa uno...
    Saludos!!!

    ResponderEliminar