lunes, 10 de mayo de 2010

Día de las madres "on the rocks"



10 de mayo y todavía hay que salir a la calle con una chamarra y un suéter ligero! (todo en mexicano. Para mayor información buscar en http://www.academia.org.mx/dicmex.php ) No es justo, ya es hora de poder salir a la calle por lo menos solamente con el suéter. La carraspera no me deja en paz, ni el té bronquial, ni el mucosolván, ni el Glenfiddich me la quitan. Pero claro, cada vez que salgo en bicicleta (no se rían que aquí así es la costumbre, de hecho muy saludable y la deberían practicar todos, en vez de sentarse horas en el coche sin mover ni un dedo) temprano en la ma~nana recién ba~nadito me vuelvo a enfriar con la corriente de aire húmedo a no más de 7~8 °C , por supuesto cuando llego al trabajo la nariz me fluye como cascada. Sé que suena a cochinada pero de la nariz se escurre a la garganta, ahí obstruye las vías respiratorias y por ende la tos se vuelve crónica. Si así es el calentamiento global no quiero ni pensar como será el enfriamiento global!
En fin, ayer se celebró en Alemania el día de las madres con un tiempo aceptable, con sol pero aire frío. En cambio hoy 10 de Mayo, día de las madres en México, el tiempo (al menos en Berlín) estuvo fatal: nublado, lluvioso, frío, tosigoso. Pero el hecho de que ayer gozáramos de un día relativamente agradable (incluso con paseo por el lago Wannsee y comida pesada al aire libre: milanesa de ternera con espárragos flotando en salsa holandesa,
pastel de mazapán y nuez con toneladas de mantequilla batida, vino blanco, café y galletas de caramelo; el café sin azúcar para no engordar) no influyó para nada sobre el escepticismo con que los alemanes enfrentan generalmente el día de las madres, o sea valió idem. En realidad tienen razón, el día de las madres es un mero ardid publicitario para obligar a la gente a comprar regalos inútiles, pero de cualquier forma se podría festejar sin necesidad de caer en la trampa consumista, de manera que lo importante fuera tener un
pretexto para juntarse y montar la fiesta. Pero no, como ya lo dije el aire estaba "frío" y así se quedó. A la distancia recuerdo algunos días de las madres en México durante mi ni~nez que fueron muy divertidos, con o sin regalos, lo importante era que la gente se reunía y festejaba el día de las madres...o lo que se pudiera festejar. El 10 de Mayo estuvo nublado, grís y frío en Berín, pero estoy seguro que en México a pesar de los problemas que abundan la gente se las arregló para divertirse un rato. No es queja sino simplemente un miniestudio comparativo de dos culturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario